Ella (poesía)

Yo soy cómo viejo farol, apagado,

que años atrás presumió de lucero.

Ella es rayo de luna en florido prado

a la que mil veces le diré que la quiero


   Ella es aceite y yo agua estancada.

Ella es calandria y yo ave de mal agüero.

   Yo soy anochecer y ella es alborada.

 a la que mil veces le diré que la quiero.


  Ella que parece muñeca es gran señora.

 Ella que parece frágil cristal es de acero.

 Es la criatura más dulce y más seductora

   a la que mil veces diré le que la quiero. 


  Ella es sueño que sueñas los ganadores.

  Ella es ventura que busca el aventurero.

Ella es el más grande amor de los amores

  a la que mil veces le diré que la quiero.


  José Enrique Oti García.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído