Soy gallego

        Soy gallego, de los que iban al molino,
             Amigo de mis amigas y amigos.
  De los que llaman al pan, pan y al vino, vino.
        De los que que tienen pocos enemigos.
                Me gusta el monte y el mar,
           Me gusta la feminidad y la beldad.
 Oír a los pájaros trinar y a los caballos relinchar.
             Me gusta lo humilde y la humildad.
                 Soy de los que creen Dios.
         En que siempre se debe tener esperanza.
               Soy de los que odian decir adiós.
               Soy un hombre a la vieja usanza.
          Me gusta regatear al comprar en la plaza.
                  Jugar en la taberna la partida
               Beber el vino tinto por una taza.
       Dar la vida por quien daría por mi la vida.
                      Soy gallego y español. 
       De los que nunca le buscan tres pies al gato.
                   Me gusta la playa y el sol.
      Me gusta dar la mano para cerrar un trato.
Soy gallego y no hay nada con lo que no me atreva,
            y si las cosas me salen mal y llueve,
                                 que llueva.

José Enrique Oti García.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído