Capricho - Te amo (poesía) - Baúl de los recuerdos

 Te amo, se lo digo a la riada,

a las olas que besan dulces arenas,

a violetas, rosas y azucenas,

a truchas, salmones y morenas,

a la luna en noche estrellada.


Te amo como el sol a la helada,

como al marinero las sirenas,

como la roja sangre a las venas,

como las bellas artes al mecenas.

como al pobre su hada soñada.


Te amo por tu virtud perfumada,

porque tus ojos son dulces condenas,

porque tus penas las hice mis penas,

porque tu mirada es es mi morada


Te amo por ser rosa delicada

por ser quien horas vacías, rellenas,

por se quien a fantasías no refrenas,

por ser bella como una casada.


Te amo porque eres mi tronada,

porque eres agua fresca y llenas

la balsa en mi alma hechizada.


Te amo porque in ti no soy nada

porque l terrible tedio serenas,

porque eres mi noche encantada.


José Enrique Oti García.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído