Una vieja miga

Llevo unos días sin publicar y voy a explicar por qué. Me encontré          con una vieja amiga que siempre me ha subido la fiebre. 
             Yo no quería.  pero me llevó a la cama. La sentía
                dentro y me daban escalofríos. Consiguió que
                   temblara yo y los muelles del colchón. Fue
                    remolona, dura, persistente. No la quitaba 
                        de encima. Casi acaba conmigo. Esta 
                            mañana, cuando vio que no me 
                              quedaban fuerzas, me dio un 
                                respiro. Creo que todos la 
                                   conocéis. Su nombre es: 
                                                  Gripe.

           José Enrique Oti García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído