Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2017

Sábado, sabadete

Imagen
José Enrique Oti García.

La risueña ardilla Paquilla y la holgazana cuca Ana - Fábula

Imagen
Vio la risueña ardilla  Paquilla  a la holgazana cuco Ana, sentada en el nido de la urraca Paca, y como era amiga de la urraca, le dijo a la bellaca: -¿Qué haces condenada? ¡Y no me digas que no haces nada, veneno! ¿Estás poniendo tu huevo en nido ajeno? Como ya había terminado de poner su huevo, la holgazana cuco Ana.  se dio aires de señora. -Le calenté los huevos a esos chalados que los dejaron abandonados. La risueña ardilla Paquilla contó los huevos y vio que antes dos había y ahora uno más aparecía. -Le diré a la urraca Paca que un huevo no es suyo. que un huevo es tuyo. -No se lo puedes contar, y a que si  lo haces el nido va a abandonar.  La risueña ardilla Paquilla, se puso a cavilar y el secreto decidió guardar. Los polluelos crecieron y Paco  Calle ja, que de Paca  era pareja, vio que uno de los polluelos no fuera fecundado por él, y de su pico salieron palabras de hiel. La mundial se montó y Calleja a Paca abandono. La

El hombre es así

Imagen
José Enrique Oti García.

De dos nubes nació una tormenta (poesía)

Imagen
Llegaba el grato olor a menta acariciando los labios mojados por otros labios dulces, delicados, y en sensual pelea entregados, de dos nubes nació una tormenta Suena ya una melodía lenta hecha con abrazos apasionados, y con arrumacos encadenados deja los silencios empapados con una intensidad que alienta. La preciosa diosa  está atenta a sus movimientos descontrolados. los corrige con sus muslos trenzados hasta que no aguanta y revienta. La marejada asoma violenta y los navíos quedan encallados en el maremagnum de los ahogados donde lo delicioso se fomenta. A veces bajo la luna le cuenta que a su lado hay momentos pesados en que su desgana lo atormenta. Como yo, vida mía. ¿Te das cuenta? A veces beso tus ojos cerrados y tu  indiferencia es hiel cruenta ! José Enrique Oti García.

Querer, voy a quererte

Imagen
José Enrique Oti García.

Consejo

Imagen
José Enrique Oti García.

Desengáñate

Imagen
José Enrique Oti García.

Soplar y sorber

Imagen
                                 Al mismo tiempo         no se puede soplar y sorber,       y por  más que digan Podemos, cundo no se puede, no se puede poder. José Enrique Oti García.

Macho huevón

Imagen
José Enrique Oti García.

Hay peces

Hay peces en el río, hay peces en la mar, hay peces que se pierden por la boca por no saber hablar. José Enrique Oti García.

Paella, besos y queso

Imagen
                         En Valencia se encuentra la mejor paella,             en la Mancha        los mejores quesos,       y en su boca, señora,          los mejores besos. José Enrique Oti García.

Ignorantes

Imagen
José Enrique Oti García.

Cae de cajón

Imagen
Quien tira la primera piedra ya no esta limpio de pecado     pues desde que la tiró        ya está manchado. José Enrique Oti García.

Consejo

Imagen
José Enrique Oti García

Si fuera jardinero (poesía)

Imagen
Si fuera jardinero, y tu quisieras, tu rosa podaría. Si fuera doctor, y tu quisieras, tus males curaría. Si fuera carnicero, y tu quisieras, mi carne te daría    Si fuera pintor, y tu quisieras de besos tu cuerpo pintaría.  Si fuera bombero, y tu quisieras, tu fuego apagaría.    Pero como soy un gorrión. si tu quisieras, mi vida te daría. José Enrique Oti García.

Dicen

Imagen
José Enrique Oti García.

En el amor

Imagen
                         En el amor, a veces,     creemos tenerlo todo  y no tenemos nada,  porque a veces,  lo que creemos que es verdad           es una mentira bien contada. José Enrique Oti García,

Humor

Imagen

Si pudieras imaginar

Imagen
Si pudieras imaginar mi  desazón por ti. Si pudieras imaginar cuanto te he deseado. Si pudieras imaginar que hay dentro de mí. Si pudieras imaginar cuanto te he soñado. Si pudieras imaginar cuanto te he amado en los columpios de mi desesperación. Si pudieras imaginar donde te he besado en los calientes delirios de mi imaginación. Si pudieras imaginar lo que entre mis brazos le hice a la niña buena y  a la niña  traviesa. Si pudieras imaginar como  mis abrazos transformaron a la  palomita en diablesa. Si pudieras imaginar como te hice pecar. Si pudieras imaginar como me devorabas. Si pudieras imagina como te hice disfrutar,  o te entregabas, mujer,  o me apedreabas. José Enrique Oti García.

Bombas con patas

Imagen

El respeto

Imagen
              El respeto no se regala.          El respeto lo hay que ganar.         Hay que empezar respetando si queremos que nos lleguen a respetar. José Enrique Oti García.

Consejo

Imagen
ç José Enrique Oti García.

No debía haber pena sin gloria

Imagen
       No debía  haber pena sin gloria. No debía haber trabajo sin recompensa,     ni ser humano que fuese maltratado           por decir lo que piensa. José Enrique Oti García.

La barca del amor (poesía)

Imagen
Al naufragar la barca del amor cuesta recoger los pedazos. Olvidar los bellos recuerdos. Estar separado de sus brazos.` Pesa demasiado la soledad aún estando acompañado. Pesa la tristeza y la nostalgia de saber que se fue amado. Pesan demasiado los silencios, sin los  arrumacos añejos. pero lo que pesa como una losa es sentirse cansado y viejo. Al naufragar la barca del amor cuesta recoger los pedazos. Olvidar los bellos recuerdos. Estar separado de sus brazos. José Enrique Oti García.

No hay pena que no se cure

Imagen
         No hay pena que no se cure. Ni hay camino que no se haga al andar,                ni amor primero            que se pueda olvidar. José Enrique Oti García.

No hay frío como el polar

Imagen
       No hay frío como el polar ni hay calor como el del desierto,        ni persona desengañada   que no ande con el ojo abierto. José Enrique Oti García.