Versos sencillos

1

               La luna tiene a la noche,
                    el sol tiene al día
                    y yo te tengo a ti,
                           vida mía.

2

      El viento nunca se cansa de soplar.
Las olas nunca se cansas de llegar a la orilla,
        y yo nunca me cansaré de decirte
              cuanto te quiero chiquilla.

3

                El mar tiene sus mareas,
                el río tiene su manantial,
                  y yo tengo tus caricias,
                    dulce ángel terrenal,

4

              El caminante tiene el camino,
                  el camino tiene un final,
                 y yo tengo la dulce  miel
                       del más bello panal.

5

                     Los peces tienen la mar.
                     Las aves tienen el cielo,
                     y yo tengo en tus brazos,
                       el más grato consuelo.

6

             Los grandes no presumen de grandeza.
            Los caritativos no presumen de caridad,
      y yo tengo una mujer que no presume de humilde,
                       presumo yo de su humildad.

7

                        El desierto tiene bellos oasis.
                  La mar tiene islas grandes y chiquitas
                            y yo te tengo a ti, mujer,
                       mujer bonita entre las bonitas.

José Enrique Oti García..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído