La zorra Chamorra y el leopardo Bernardo - FábulA



Caminaba la zorra Chamorra por el valle de la Porra



cuando el leopardo Bernardo la vio. Bernardo se relamía, pues hacía días que no comía... y la zorra Chamorra hacia él venía.
-¿Tienes hambre?  -le dijo la zorra Chamorra al leopardo Bernardo. cuando a su lado llegó-. Pues tu comida soy yo... Una zorra , cansado y de la vida asqueada. 

La respuesta del leopardo Bernardo fue un rugido que que le dejó a temblar el oído. Luego, de la zorra Chamorra se compadeció y así le habló:



-¿Estas loca? Anda. Vete... que se me hace agua la boca.... Pero, antes, dime: ¿Qué te ha pasado? ¿Quién te ha dañado?
-En una semana todos mis amigos me han abandonado. Mi pareja me ha dejado... Mis hijos han crecido y hace tiempo que se han ido...

-¡Que pena tiene la nena! - dijo el leopardo Bernardo, con ironía, al tiempo que se entristecía -.Yo soy el último leopardo pardo. No tengo amigos que me puedan abandonar... No conocí una pareja y no pude procrear...
-En verdad estás amolado. Lo mío no es nada, con lo tuyo comparado... Si me sigo quejando... sería pecado.



-¿Ya no quieres ser mi yantar? ¡Pues ahora te voy a devorar!
¿La devoró? Creo que no.







MORALEJA: La vida es cómo un variopinto laberinto. Cuando una alma está más perdida más cerca está de encontrar la salida

José Enrique Oti García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído