Soneto alejandrino (poesía)

Quiero ser la estrella que te ilumine


¿Deseas saber que quiero ser, mujer de 

/ayer?
Quiero ser la brisa que recorra tus 
/almenas
y encender el sagrado fuego en tus 
/venas
hasta que agonizando te mueras de
/placer.

Quiero ser la estrella que te ilumina.
/mujer.
Quiero ser el vetusto polvo de las 
/arenas
de la playa donde nazcan las mágicas
/cadenas
que aten a tu esplendoroso ser a mi pobre
/ser.

Quiero ser peregrino, travieso. Un 
/caminante
que te encuentra, sumisa, dulce,
/entregada,
para devorar tu talle, fresco,
/refrescante.

Quiero ser un gorrión, pícaro, tierno,
/tunante,
un gorrión que te abrace en la
/madrugada 
y que no te sueñe, tan cerca... y tan
/distante.
José Enrique Oti García
.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colibrí adulador (poesía)

Soneto en gallego (poesía)

El árbol caído