Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2015

Consejo

       Ten cuidado con lo que dices, ya que lo que a unas personas les gusta           a otras les toca las narices.      Y si un día te vienen mal dadas,       por unas palabras mal medidas,             te las tendrán guardadas.   Eso no quiere decir que debas ocultar                 tu manera de pensar, mas hay maneras...  y maneras de hablar. José Enrique Oti García.

Humor sexual

Imagen
José Enrique Oti García.

En los tiempos de María Castaña

Imagen
José Enrique Oti García.

La buena persona

La buena persona es aquella que más bondad siembra y con más cariño abona. José Enrique Oti García.

Rey, señor, vasallo y peregrino (poesía)

Cómo junco es el talle de una mujer. Cómo la brisa deben ser las caricias que en la noche la hagan estremecer. Elixir de vida eterna debe parecer, cuando la pasión la vuelva loca, la boca que de su boca quiera beber. Galán el varón que la quiera enamorar. Galán. León. Tigre y dulce gatito, dulce gatito perdido en su  pestañear. Caballero, ávido de amor y de amar. Rey, Señor. Vasallo y peregrino, el afortunado que la quiera hacer vibrar. José Enrique Oti García.

Te deseo tanto amor como amor llevas dentro de ti

        Te deseo tanto amor como amor llevas dentro de ti.       Te deseo que la suerte             te traiga potosí         Te deseo tanta salud.   como la que deseo para mí. José Enrique Oti García.

En el amor y la amistad (poesía)

          En el amor y en la amistad          hay tiempos de lluvia y frío            en que se ve con claridad    a algunos amores y a algunos amigos                 abandonar el navío             cómo si de ratas se tratase,             y a otros quitar el paraguas                    pase lo que pase.                 Sí, amigos y amigas,           sólo en estos tiempos se sabe quien son las rosas,  y quien son las ortigas. José Enrique Oti García.

Amores

Imagen
José Enrique Oti García.

Vive la vida con anhelo

Imagen
José Enrique Oti García.

Celos (poesía)

Celos. Son fantasmas aterradores. Inmensas olas que nos quieren ahogar. Piedras en el camino de los amores. Demonios que nos quieren destrozar. Celos. Son pájaros que trinan por trinar en la campiña de la imaginación. Son sombras que nos hacen temblar. Son la inmadurez y la torpe sinrazón Celos. Son negros caballos de batalla pertrechados con monturas de duda. Arenas ardientes de apartada playa donde la inseguridad se desnuda. Celos. Son torcidas ramas de desvelos en el maravilloso árbol del amor. Mas no hay amor sin recelos, ni existen los celos si no hay amor. José Enrique Oti García.

La soledad buscada

Imagen
José Enrique Oti García.

El amor es una fiesta

Imagen
José Enrique Oti García.

Y viceversa

Imagen
José Enrique Oti García

Soy un romántico (poesía)

Soy un romántico de los de verdad, por que fui un romántico en mi niñez. por que fui un romántico en mi pubertad... por que soy romántico en la madurez. Si  es que ser romántico es ver una estrella en una niña, en una joven, en una mujer que va a dejar, o  ya dejó su huella, dentro, muy, muy dentro de nuestro ser. Si es que ser romántico es ver fuego en la nieve. Si es sentir cada beso como un regalo divino. Si es ver que el amor todo lo hermoso mueve. Si por amor se ven rosas en las piedras del camino Soy un romántico de los de verdad, por que fui un romántico en mi niñez, por que fui un romántico en mi pubertad... por que soy romántico en mi madurez. José Enrique Oti García.

Del enemigo, del ignorante y del hombre

Imagen
José Enrique Oti García.

Lo que me importa

Imagen
José Enrique Oti García.

En el amor no debe haber sombras

Imagen
José Enrique Oti García.

Crítica

Imagen
José Enrique Oti García.

Si discutes con una mujer

Imagen
José Enrique Oti García.

Soneto (poesía)

   Eres fantasía de fantasías La ambrosía de las ambrosías está en tus labios, criatura, en tus caderas y en tu cintura, en tus valles y en  tus serranías. Eres fantasía de fantasías. Eres de las venturas la ventura. Tan dulce, que tu dulzura tortura. Eres hoguera en las noches frías. Criatura que besando puede llegar a ser lo maravilloso del vivir. ¡Qué hermoso es tu mirar al matar! Criatura que siente y hace sentir que la vida es algo más que soñar. ¡Qué hermoso es tu mirar al morir! José Enrique.

El olvido

Imagen
José Enrique Oti García.

No debemos ser pedantes

Imagen
José Enrique Oti García.

Llamar al pan, pan, y al vino, vino

Imagen
José Enrique Oti García.