Entradas

Mostrando entradas de 2024

Un sueño

Un sueño jamás se debe convertir en una obsesión, pues si lo hace lo mismo destruye a una paloma que destruye a un halcón. José Enrique Oti García.

Para saber como es un ser humano

Para saber como es un ser humano escucha lo que dice y mira sus acciones y sus reacciones. José Enrique Oti García.

El diablo y el cielo

Si esta noche dejases entrar mi diablo en tu cielo descubrirás un nuevo caramelo, pero como eso no va  a pasar, mi flauta volveré a tocar. José Enrique Oti García.

Quince de las mejores pinturas del Barroco

Imagen
 

Sentirse solo

Sentirse solo nunca será un buen bocado, pero es mejor sentirse solo estando solo que sentirse solo estando acompañado. José Enrique Oti García.

Cuatro cositas

1.-Quien se cree más listo que su maestro nunca en nada será diestro. 2.-Es mejor amar sin ser correspondido que nunca haber querido. 3.-El enfado es un plato insurgente que se sirve caliente. 4.-La persona que va por la vida de sobrada acaba sobrando y amargada.                                                                                                                                         

¿Qué sería de ella? (poesía)

¿Qué sería de ella?  Tan delicada, tan inteligente.  Tan escandalosamente ardiente. Tan exageradamente bella. ¿Qué sería de la sensual morena? De su espíritu libre y salvaje. De su mirada limpia, sin equipaje. De su frescura de hierba buena. ¿Qué sería de  aquel torbellino?  Oscuros eran sus bellos cabellos. Intermitentes los místicos destellos de sus luceros al final del camino. ¿Qué sería de la doncella? ¿Seguirá siendo el fuego que abrasa al amor por su talle escultural pasa? ¿Qué sería de ella? José Enrique Oti García.

La positividad

Cuando se ha tenido un día hay que pensar que podría haber sido peor y cuando se ha tenido un día bueno hay que pensar que vendrá otro aun mejor. La positivad nos hace ver la vida con más beldad. José Enrique Oti García,

Una mujer

Imagen
En la mirada de una mujer enamorada se puede ver reflejado el amor y en su cuerpo desnudo la mano del Creador.  

Un recuerdo

Creo que estaréis conmigo de acuerdo si digo que algún día todos seremos un recuerdo. Pues bien, en nuestras manos está que sea un recuerdo agradable, o un recuerdo desagradable. José Enrique  Oti García

Los diez pintores españoles más famosos

Imagen
 

Perdonar

El hombre que ama a una mujer le perdona cualquier error, eso no es ser débil, eso se llama amor. José Enrique Oti García.  

Amores fuertes

  Los amores fuertes, esos en los que se ama con los cinco sentidos, también pueden resultar heridos, y eso se debe a que la tentación es como un poderoso imán, que a veces atrae con la fuerza de un huracán. José Enrique Oti García.

Las tres cosas

Hay que tener suerte, determinación y viento a favor para llegar a tener salud, dinero y amor. Yo he tenido las tres cosas, salud, dinero y amor. Ahora, a veces tengo dos, a veces tengo una una y a veces no tengo ninguna. Ojalá tú, te vistas por cabeza o te vistas por los pies, siempre tengas las tres. José Enrique Oti García.

El beso

Me gustaría darle un beso tierno, señora, porque es un cielo, pero como está lejos se lo he mandado en la aurora envuelto en terciopelo.   José Enrique Oti García.

8 de la 50 pinturas más bellas y que pocos conocen

Imagen
 

La vida es bella

Con sus sabores y su sinsabores, la vid es bella, vívela a tope, no la malvivas, ni pases por ella de puntillas. José Enrique Oti García.

El aprendiz de poeta

  Existió un día un aprendiz de poeta que a su musa poesías de amor escribía, poesías que pensaba que ella ya no leía. Un día, el poeta se murió, y  la musa, triste, volvió a leer las poesías de amor que él aprendiz de poeta pensaba que ella ya no leía. José Enrique Oti García.

Pinturas de desnudos poco conocidas

Imagen
Tanous Fuessl Desconocido Degas Munch Edwin Long Emilie Bernard Vallotton Vallotton Maldmueller Maldmueller Hayez Hayez Defregger Defregger Franz Von Stuck  Franz Von Stuck  Franz Von Stuck Franz Von Stuck Franz Von Stuck Desconocido Aachen Marees Henry Scott Henry Scott Tintoretto Tissot Sorolla Heintz Lieberman Mueller Szinyei Gauguin FAENDI Rubens Renoir Prudhon Alma Tadema Truebner  Buguereau