Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

¿Dónde su seductora sonrisa? (poesía)

  Las rosas ya ni sirven de abono. La desolada tierra está sin arar. Enfrente de mi veo el último mono. Al vetusto espejo me estoy a mirar. ¿Dónde su seductora sonrisa? ¿Dónde su dulce forma de mirar? Quien era viento se ha vuelto brisa, ya no tiene fuerzas para soplar. ¿Dónde su belleza cautivadora? ¿Dónde sus palabras de consuelo? Quien fue antaño cómo la aurora ahora es sombra lejos de su cielo. -¿Dónde su porte bello, elegante? ¿Dónde su sensual forma de hablar? ¿Dónde se perdió el viejo caminante que ya ni en sueños la puede encontrar? ¡Qué bellos son al nacer los amores! ¡Que desastrosos son al marchar! ¡Y que traicionero es el olvido cuando hace al hombre recordar! José Enrique Oti García.

Pintores holandeses

 

Soneto (poesía)

                  La gacela Era gacela de cerros  nevados temblando por mor de una vil traición.   Sus luceros lloraban la desilusión  causada por el rey de los malvados.     Cómo luna de cielos estrellados       iluminaba el maldito callejón     donde mora la perversa sinrazón     de los que aman sin ser amados.          Era más bella que la alborada.      Era de las mujeres la más bonita.   Era en mis sueños una mágica hada.    Era de las flores la más linda flor      Era una rosa, una rosa bendita,       y la rosa fue mi primer amor.                  José Enrique Oti García.  

Pintores retratistas

 

Reflexiones sobre el amor y otras hierbas

1.-Si hay una cosa de la que no dudo es que si los cuernos se viesen medio mundo sería cornudo.   2.-La mujer buena en cama tiene su punto, si señor, pero yo la quiero mala, cuanto más mala mejor. 3.-He visto hombres fieles, leales, de buen corazón, en las películas de ciencia ficción. 4.-El amor y el sexo van de la mano y uno con el otro se coteja cuando no se tiene pareja. 5.-Copular copula hasta una rata asquerosa, cumplir, cumplir ya es otra cosa. 6.-En este mundo hay muchos hombres grandes y muy pocos grandes hombres. 7.-El amor se parece al viento, a veces acama la mies, otras deja todo revuelto. 8.-Quien conoció muchos amores también conoció muchos dolores. 9.-Si la medida del amor es el amor sin medida, la medida del desamor suele medirse por el tamaño de la bebida. 10.-Los amores son todos perfectos y radiantes, quienes son imperfectos son los amantes. José Enrique Oti García.

Amor, sensualidad y erotismo en la pintura

 

Galicia es así