Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

La mentira es sombra y la verdad claridad

Imagen
José Enrique Oti García.

Tu piel (poesía)

Tu piel   tiene aroma a lavanda, a rosas, a jazmines, a tulipanes, a jacaranda, a exóticos jardines. Tu piel tiene textura de seda. Sabor a fruta tropical. Es esplendorosa alameda, es delicada, es sensual. Tu piel es vereda encantada. Camino de dulce anhelo. Senda de gozo sembrada. Es autopista hacia el cielo. José Enrique Oti García.

En la espera

Imagen
José Enrique Oti García.

Perdonar una traición, sí, olvidar, imposible

Imagen
José Enrique Oti García.

La gran partida

Imagen
José Enrique Oti García.

Viajaré con el corazón en la mano (poesía)

Viajaré con el corazón en la mano por su esplendoroso valle. Seré héroe y villano en su sensual talle. Viajaré con el corazón en la mano por sus montañas rocosas. Viajaré, humilde, mas ufano, por su jardín de rosas. Viajaré con el corazón en la mano por sus lindas hondonadas. por todo su cuerpo serrano despertaré ganas calladas. Viajaré con el corazón en la mano. Seré pasión de sus pasiones. Seré su semilla, su grano. Seré su rey de corazones. José Enrique Oti García.

Llevar los pantalones en una casa

Imagen
José Enrique Oti García.

La buena dirección

Cuando el talante es hijo  de la buena educación el ser humano va en la buena dirección. José Enrique Oti García.

Hoy quisiera ir al paraíso contigo.

Hoy quisiera ser sombra de tu sombra. Carmín de tus labios sensuales. Peine que tus cabellos peina. Objeto de tus deseos carnales. Hoy quisiera ser tu aroma preferido. Bello sueño que te hagas soñar. Esencia que despierte tu pasión. Peregrino en tu talle crepuscular. Hoy quisiera ser brisa en tu piel. Panacéa  para todos tus males, y sin prisas, sin prisas pero sin pausa, recorrer tus cuatro puntos cardinales Hoy quisiera ser halcón que te devora. Gorrión que picotea en  tu ombligo. Miel, azúcar, sal, pimienta, menta. Hoy quisiera ir al paraíso contigo. José Enrique Oti García.

Gorrión

Imagen
José Enrique Oti García.

Todo amor es algo maravilloso

Todo amor es algo maravilloso,  dulce, hermoso, de cuento,  y queda grabado en la piel  aunque se lo lleve en viento. José Enrique Oti García.

Guarda de las maduras para las duras

Imagen
José Enrique Oti García.

Dios es amor

         Los creyentes creen en Dios,           los enamorados en su pareja        Yo creo en el amor de mi pareja              y creo que me la dio Dios. Los que no creen en Dios creen en el amor,         y sin saberlo están cerca de Dios,              por que Dios. Dios es amor. José Enrique

Si tú lo desearas -Soneto (poesía)

Convertiría al gorri ón en chacal para que tú, gatita, al acariciar, te sintieras pantera en el palmar y tu devorar fuera algo celestial. Atizaría el fuego virginal y cada beso iba acalorar tu alma, pura, noble, estelar, al perderse en mi cañaveral. Pondría tu belleza en un pedestal para adorarte desde mi mirar como a una preciosa diosa carnal. Y te fundiría en mi lagrimal para que te sintieras en el gozar, de nuestro dulce país, capital. José Enrique Oti García.

Sirena entre las olas

Imagen
José Enrique Oti García.

Corazón, mente, cuerpo y alma.

Imagen
José Enrique Oti García.

Tener el corazón dividido

Imagen
José Enrique Oti García.

Nunca empieces una pelea

Imagen
José Enrique Oti García.

Guardar para cuando llueva

Imagen

Haré (poesía)

Haré que su cuerpo sea guitarra, que sus labios sean partitura, que sus besos sean bellas notas impregnadas en dulzura. Haré que sus veladas sean  manto bordado con hermosas filigranas, que sus suspiros sean sensual canto, que las noches se vuelvan mañanas. Haré que las mañanas sean estrelladas, que los días sean floreado camino. que brille en sus luceros la dicha, que sea faro que ilumine tu destino. Haré que sus miradas destilen amor, que sus caricias sean de terciopelo, que el arco iris ilumine su cara mientras se sabe, en la Tierra mi Cielo. José Enrique Oti García.

Las orejas del lobo

Imagen
José Enrique Oti García.

Soneto alejandrino (poesía)

            Es bruma enamorada Es bruma enamorada el viejo invierno cuando ve en otro invierno la primavera, cuando lo que desea es estar a su vera, cuando le promete a su luz amor eterno. Es bruma enamorada el viejo invierno, si ve nacer fragantes amapolas en la acera, en esos días que la miel se hace cera, en días que su cielo se quiere volver averno. Es bruma enamorada el viejo gladiador cuando los besos se vuelven negras golondrinas, golondrinas que solo regresan con la calor. Es bruma enamorada el viejo ruiseñor, cuando a pesadas rutinas les siembra minas para que no se apague la llama del amor. José Enrique Oti García.

Recuerda las cosas buenas del ayer

Imagen
José Enrique Oti García.

Dice el refrán

Dice el refrán: "Allí donde fueres haz lo que vieres". Yo digo, siempre y cuando no haya mujeres, pues hay otro refrán que dice,, el muy puñetero: "Donde hay patrona no manda jornalero". José Enrique Oti García.