Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2025

El reloj

Imagen
 

La sensualidad en la pintura de Zofía blazko

Imagen
 

La elección

Imagen
 

El latino

Imagen
 

Ya llovió

Imagen
 

Sábado, sabadete, si puedes mete

Imagen
 

Versos subidos de tono

Imagen
  Anoche la tuve entre mis brazos, rendida. Fue leña que quemó el fuego de mi hoguera. Fue gaviota sobre  la cubierta de mi galera Fue ave con el rumbo extraviado, perdido. Me refrescaron   la boca los jugos de su querer. Era una corriente que venia, que se iba y volvía. Siete veces me juró, al tiempo que se estremecía, que nadie antes que yo le había dado tanto placer. No hubo palabras de amor, hubo sonoros ladridos. Yo era perro callejero y ella era perra de callejón. Si yo no me hartaba de comer su fresco bombón, la morenaza  no se cansaba de bañarme en gemidos. Por una noche fui el más grande siendo pequeño. Por una noche amé a la más sensual de las señoras. Por una noche fui el dueño de sus minutos y sus horas. Por una noche tuve el mejor sueño de todos los sueños. José Enrique Oti García.

Machismo puro y duro

Imagen
 

La razón

Imagen
 

La mujer

Imagen
 

Picardía y sabiduría

Imagen
 

La reflexión

Imagen
 

Soneto en galego (Soneto en gallego, poesía)

Imagen
Silencio que chega despois do trono. Serenidade despois do letargo. Eufonía que ten fondo amargo. Soidade donde pernocta o sono. Miseria na vasalaxe do dono. Estupidez que chega por encargo. Monotonía que ven con recargo. Nostalxia que leva ó abandono. Claroscuro na noite da lembranza. Chuvia e sol no inverno loitando. Pedrazo na eira da esperanza. Trebons no horizonte asomando. Noite que rompe a última lanza. Setenta mouchiños van revoando. Xosé Enrique Oti García.  

Un gran cabrón

Imagen
 

Cuento para niños - El abeto Beto

Imagen
--------------------------------------------------------------- Hay un bosque mágico en el reino de la imaginación al que os voy a llevar sin más dilación. Este bosque lo atraviesa el rio Pío, en él viven animales muy especiales y entre abetos crece el abeto Beto y sus hijos Jaimito, Albertito, Juanito, Pablito, Fernandito, Benito, Goyito y Paquito. ------------------------------------------------------------------------------- En un día como otro cualquiera en este bosque de primera, que lindaba con una pradera, el abeto Beto le dijo a sus descendientes que eran muy absorbentes: -Llegó la navidad y con ella el momento de contaros un cuento. -¿Qué es la navidad? -Le pregunto Jaimito en bajito. -La Navidad siempre fue un tiempo de paz para los cristianos. -.¿Qué es un cristiano, Beto? -Le preguntó Pablito, que era el abeto más bajito. -Se que sois muy curiosos, pero si me interrumpís de nuevo dejo el cuento para otro momento. El silencio dio paso a las palabras del abeto Beto. -Hace...

Para no perder el compás

Imagen
 

El valiente entiende al cobarde

Imagen
 

Ser tú misma

Imagen
 

Sensación placentera

Imagen
 

El camino más atractivo

Imagen
 

La unión

Imagen
 

Cinco desnudos de mujer

Imagen
 

Sábado, sabadete, si puedes mete

Imagen
 

La excelencia en la cama

Imagen
 

La felicidad plena

Imagen
 

Hombres con suerte

Imagen

Por tenerte me muero

Imagen
 

Piropo por el que te encerrarían y tirarían la llave

Imagen
 

Lo que conviene y lo que entretiene

Imagen
 

Lo obvio

Imagen